Bases de submarinos “Kilian” en Kiel

El U-Boat-Base “Kilian” en Kiel

El submarino-base de Kilian en Kiel fue diseñado como un refugio para los de nueva construcción de submarinos y estos con daños pequeños. Atraque de barcos no era posible.El techo consistía de hormigón pretensado-capas que están en el extremo grueso 4,8 m, las paredes entonces tenía una resistencia de 3,3 m. Había dos cajas cada uno con una longitud de 150 m, las camas dentro estiradas sobre 138 m por lado. Por lo tanto “Kilian” era la única base en la que dos barcos podrían ser atracado uno después del otro. Al menos 12VIIC U-boats pudo encontrar su lugar.

La pluma se encuentra justo en el agua con puertas de acero que cuelga sobre el lado del puerto. No había ninguna protección por debajo de la superficie. En el Norte-Oeste-esquina, una de dos pisos contra el ataque aéreo de la torre con el espacio de alojamiento fue construido con muros de la fuerza sólo 30 cm. La base fue construida sin un pozo seco, entre los tres muelles se colocó una construcción de madera, como una plataforma de trabajo. La construcción comenzó en el invierno de 1941/42, muchos trabajadores procedían de los campos de los alrededores de trabajo y también los prisioneros de guerra y deportados desde el este se no se les permite encontrar un refugio en búnkeres durante los ataques aéreos. Su tasa de mortalidad fue, pues, muy alta.

En el otoño de 1942, el cuadro de primera de hormigón de 42,3 x 8 m fue hundido para crear una fundación para los dos exteriores y la pared interior. También fue entonces cuando el trabajo de sección en caja en el lado de tierra se completó. Hasta el verano de 1943 las paredes fueron construidas, la construcción del techo duró hasta noviembre 43. El 13 de noviembre de 1943 “Kilian” fue consagrado, el primer submarino para entrar era de U-1101 , seis días después. El techo era entonces de 3,5 m de espesor, las paredes miden 2,5 m. Más tarde, el techo se ha reforzado con 1,3 m de hormigón pesado que todavía puede verse en el cuadro de trabajo que queda hoy en día. Hasta el final de las obras 200.000 m de tamaño = “1”> 3 de concreto fueron utilizados por Dyckerhoff & Widmann AG. En enero 43 de 1.200 hombres estaban trabajando en dos turnos durante todo el día, con 1.200 m 3 de hormigón por día. Durante los ataques aéreos de Kiel “Kilian” tomó algunos golpes que no causan daños graves.

No hubo ataques directos ni por la Royal Air Force, ni la USAAF en “Kilian” hasta que la noche del 09 al 10 abril, cuando la Royal Air Force comenzó su ataque en la 81a Kiel con 359 aviones durante el cual el crucero pesadoAdmiral Scheer fue hundido y Almirante Hipper y Emden seriamente dañado. Sólo 1.000 metros de la puerta sur de la “Kilian” fue destruido por una bomba, sus placas de acero permanecía tendido sobre el fondo del puerto.Dentro de la caja de la pequeña U-4708 estaba tumbado cerca de la más grande U-170 , debido a algunos trabajos de prueba. Hubo 5 trabajadores y 2 tripulantes a bordo. U-4708 fue dañado por placas de acero que vuelan alrededor y saltó una fuga. La presión dentro de la caja causada por la explosión fue tan intensa que los instrumentos a bordo de U-170 simulada de 40 metros de buceo durante algunos minutos. Todas las personas en la caja de muerto de inmediato. U-4708 fue empujado en el aire, colisionó contra el muelle y se hundió en pocos instantes. Seis de los hombres atrapados a bordo consiguió meterse en una burbuja de aire, tres de allí subió a la torre y se escapó en una dura lucha en contra de la subida de las aguas, los cuerpos de los otros cinco permanecieron a bordo hasta la actualidad. La tripulación del U-170 rescató a los supervivientes.

U-170 lograron salir de la caja y luego comenzó a producir electricidad para el bombardeo Howaldtswerke yardas antes de salir a Horten, Noruega, el 27 de abril de 1945. Los últimos días de la guerra vio U-393 , U-475 , U-2512 yU-1162 en la base de que era por entonces de pie en una zona de destrucción total. El último ataque aéreo fue en la medianoche del 02 de mayo 45. Dos horas más tarde las tripulaciones de submarinos se les dijo que dirigirse al mar o volar sus naves. Algunas horas más tarde, U-475 fue hundido en el puerto, U-393 fue atacado en Holnis, dos hombres están muertos, los otros barcos se hundieron de Flensburg poco tiempo después.

Después de que los buzos de la guerra del “Grupo de Eliminación” inspeccionar los restos del U-4708, y se identificó con éxito como restos de naufragio “N º 28, de nueva construcción hay 950.”. Los intentos de elevar los restos del naufragio con presión de aire no. El 1 de septiembre de 1945, los ingenieros de la División de The Guardian, bajo la dirección del teniente coronel ES Blickford comenzó los preparativos para la voladura de la pluma. Le tomó tres semanas para perforar e inyectar 288 agujeros 0,57 kilos de explosivos en cada uno. 107 bombas de 113 kg con explosivos también fueron traídos en el edificio y, quizás, alguna otra munición. El buque mercante “Jan Wellem” estaba anclado en una distancia de 120 metros para proteger la ciudad de la onda de crecida se espera. El 25 de octubre, al menos los 12,3 explosivos detonó y causó t no sólo la pared y el techo a mediados de ser destruido, pero cortó también las paredes exteriores. Toneladas de hormigón enterrada U-4708 y algunas embarcaciones pequeñas. En septiembre de 1959 también la entrada sur de la restante “Kilian”, que hasta entonces se había formado todavía una puerta de fragmentación fue volado por su retraso de la estabilidad de Harry Stallzus. Antes de ese momento levantó una hundido Seehund barco enano delante de la pluma, su máquina de hacer aún más el servicio hasta los años 80 en su lancha a motor “Hella”. También se refirió a algunos de acero y otros despojos de la parte inferior.

En 1989, algunos buzos de la marina de guerra alemana inspeccionó el mundo submarino de “Kilian” a fin de rastrear U-4708, pero tuvo serias dificultades para llegar a los restos del naufragio están detectando en un túnel bajo el techo hundido y casi completamente cubierto por el barro en una profundidad de 8 m.

Despues de la segunda guerra mundial  evento fue el hundimiento del barco pirata de radio “Galaxia”, mejor conocido como el famoso “London Radio” y en días de la guerra Estados Unidos-un minador de 800 ts llamado “Rey” y luchando contra Japón, en abril 19a 1979 tras cinco años de desatención en el cuadro del Norte. El 16 de agosto 1986 el trabajo de rescate comenzó a causa de aceite se derrame fuera del casco oxidado, pero no fue antes del 30 de agosto que el gigante de la grúa flotante “Hebelift 3” fue capaz de elevar el naufragio que fue desechado luego cerca. En mayo de 1994, varios agujeros en la “Kilian” se llena de arena para evitar la posible explosión de los explosivos restantes.

Durante los últimos años hubo una intensa discusión pública y política si “Kilian” debe ser preservado como un monumento de guerra, pero ahora parece que va a ser eliminado algún día, para dar paso a civiles planes de expansión del puerto en un futuro próximo.

Hoy la ruina se caracteriza por los tocones restantes de la entrada de la puerta del Sur y del techo algunos restos de bloqueo que apoyándose contra ellos. La puerta del Norte fue destruida por completo, sólo el cubo de la mencionada contra el ataque aéreo de la torre que muestra la lista con una media espectacular hundida por encima de la superficie. El muelle del medio es todavía visible con una altura de aproximadamente parcialmente 4 m por encima del agua, la superficie rugosa siendo cubierto por las plantas. En la parte trasera también algunas partes del techo se mantuvo en reposo en la gran caminata del sistema que llevó transversalmente a través de la pluma de allí y también tuvo acceso a otras partes del jardín. Sobre ella se levanta la mayor parte de la caja de trabajo sigue a su altura máxima, sólo un lado de ser cortado. No fue volado por completo para evitar que algunos de patio de las instalaciones de la destrucción también. Un medio hundido barcaza situada en aguas poco profundas está parcialmente enterrado en el relleno de arena que se parece a una pequeña playa en la caja del Norte. También hay un montón de escombros del patio Howaldt que anteriormente propiedad de toda la zona que ahora está en manos comunales. En la marea baja, las partes altas el aumento de las paredes exteriores y el techo hundido se puede detectar malezas-cubierto. No hay acceso oficial a “Kilian”, pero es posible llegar a las ruinas en barco oa través de la zona portuaria que rodea y también hacer algo de buceo interesante. Pero uno debe estar preparado para ser rastreada por el agua, la policía ya que hay cierto peligro de colapso de las piezas que pasaron por lo menos en 1996.

El acceso a la actualidad Kilian – Kilian se ha ido para siempre
en octubre de 1998 el acceso del público se le permitió Kilian, guías de estar disponible (probablemente sólo para ocasiones especiales, aunque). El acceso era por una pista de círculo alrededor de la zona. Entre 1999 y 2002, el búnker fue demolida para hacer espacio para carga. Esta imagen de los mapas de Google muestra el área como lo es hoy . Nuestra sección de Galería muestra también la demolición de los bunkers

El U-Boat Yard-Base y “Konrad”

La base segunda que se construyó en Kiel, fue “Konrad”, construido de una manera relativamente fácil por la vivienda del actual dique seco III de la Deutsche Werke . Este trabajo fue realizado bajo la dirección de Wayss & Freitag AG. El propósito era embarcaciones refugio durante las obras pequeñas, y su capacidad era de 5 VIIC U-boats. En abril de 1943 comenzó el trabajo. Se sentaron las bases fuera de los muros del muelle de edad para evitar las dificultades causadas por el peso de ellos. Dique III quedó inundado de manera que la tierra podría ser removido por barco. Dique IV justo al lado se llenó para proporcionar espacio para la construcción de equipos. En agosto de 1943 las bases profundamente trazados se realizaron, la construcción del muro comenzó en diciembre de 43, y un cuadro de trabajo de tres plantas instaladas hasta la parte inferior del muelle.

Los planes originales fueron cambiadas en febrero de 1944 para completar el “Konrad” como un patio de bombas protegida de manera que una cerradura adicional tuvo que ser construida de 28 m en la dársena del puerto existente. Esta parte fue construida en hormigón y bloques hundidos, el primero de los cuales se ha movido a su posición el 16 de febrero de 1944. El 19 de abril de 1944 la construcción del techo comenzó. 200 capas se ponen en las paredes laterales con una velocidad de 16 por día que estaba a punto de 13 m. En un ataque aéreo en la noche del 23 al 24 de julio 628 RAF-bombarderos atacaron el astillero y se dañó el sitio de construcción con 10 bombas. Las obras no fueron iniciadas antes del 15 de agosto, seguido de otro ataque durante la noche de 26 a 27 agosto, para que “Konrad” se acaba de completar en octubre de 1944. Un golpe directo en la noche del 13 de abril al 14 sólo causó daños neglectable. Mientras tanto, la construcción de submarinos había comenzado, los primeros equipos que se instalen el 2 de octubre de 1944. Hasta la primavera de 1945, las secciones de la XXI submarinos fueron construidos en marzo de 1945 Seehund enano de submarinos de la construcción en tres secciones comenzado, pero, por supuesto, no llegar demasiado lejos.

Despues de la guerra mundial, En octubre de 1946 “Konrad” fue volado por los aliados, los restos que queda hasta los años 60. Para la construcción de nuevos pabellones, construcción de barcos grandes de la AG de Kiel Howaldtswerke los cuatro antiguos muelles, después de haber sido llenados con arena después de la guerra como todo el patio de las cuencas, tuvieron que ser excavados. Durante este proceso, algunos rotos “Seehund” los restos fueron encontrados, también el buque de guerra “Brummer” se sigue mintiendo, ya que se había hundido en el banquillo al lado de “Konrad”, enterrado, al igual que otros restos hundidos de artesanía de las cuales aún podrían ser detectadas en la actualidad , en la arena desde entonces. El trabajo de remoción se inició en octubre de 1961 y duró hasta mayo de 1962. Grandes cantidades de explosivos eran necesarios para cortar la m3 180.000 en trozos lo suficientemente pequeños como para ser manipulados. Nada queda hoy en día, y no hay acceso a toda la zona, ya que no pertenece ni a la Howaldtswerke Deutsche Werft AG, ni a la vecina cuenca del acondicionamiento de la Marina. Sólo una gran área de césped todavía parcialmente marca el contorno de la cuenca artificial donde se encuentra “Konrad”.

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