Bases de submarinos Las bases en Noruega Bergen

Bergen, junto con el resto del sur de Noruega fue capturado los alemanes el 9 abril de 1940. El ejercito aleman vieron el gran potencial para el uso de los puertos noruegos de base para los submarinos que operan en el Norte y el mar y las zonas árticas.

Bergen fue el punto de partida para cientos de patrullas de submarinos en la guerra, de julio de 1940 hasta principios de mayo de 1945. El submarino tipo XXI sólo para dejar para la patrulla pasó de Bergen como el U-2511 navegó de allí el 3 de mayo de 1945.

Bunker “Bruno”

La planificación de un búnker submarino en Bergen comenzado ya a finales de 1940 por la Organización Todt, quien también hizo un grupo especial llamado “Einzatzgruppe Wiking”.Ellos se fijaron para coordinar la construcción del bunker de submarinos, así como otros refugios a lo largo de la costa. La construcción del búnker “Bruno” se inició un año después.El búnker tenía 7 bolígrafos, incluidos 3 diques secos y húmedos muelles 3 “de”. El séptimo fue utilizado como almacenamiento de combustible, aceite, torpedos y demás.

Bergen seguía siendo un lugar bastante tranquilo durante los primeros años, con un solo ataque aéreo de gran tamaño. En 1943, la base también fue agregado 2 nuevos campamentos, “U-Stützpunkt Prien lager” y “U-Stützpunkt Weddingen cerveza” conectado con el astillero “Danziger Werft”.

Esto cambió radicalmente después de la caída de Francia, cuando Fdu occidental fue movido desde Angers, Francia a Bergen. Un programa de expansión masiva de la base se puso en marcha, y varios de los nuevos Flak (antiaérea) las unidades se estacionaron cerca del búnker. Una gran cantidad de ingenieros y técnicos se trasladaron a Bergen.2 nuevos campos adicionales llamados Werft Gemeischaftslager 1 y 2 fueron construidos.

A finales de 1944 varios ataques aéreos masivos británica golpeó la base en Bergen. En una ocasión, un “tallboy” bomba estalló a través del techo en la pluma # 3, por lo que es inutilizable para el resto de la guerra. La base se rindió junto con el resto de Noruega, el 8 de mayo de 1945, cuando todas las fuerzas alemanas se rinden.

Hoy en día el búnker se está utilizando como storeage para la marina de Noruega, y algunos talleres privados. Un techo de madera se ha añadido para dar el búnker de un aspecto más amigable. La mayoría de los cuarteles de los alrededores se han ido, pero una gran cantidad de edificios de la Gemeischaftslager Werft dos todavía están allí. En los alrededores también tiene un extraño tipo de arquitectura. Debido a un fuerte bombardeo, muchas casas nuevas se mezclan con los edificios anteriores a la guerra. Esta zona fue probablemente el área más devastada del sur de Noruega después de la guerra 39-45.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s